PLAYAS DE ROSARITO, B.C, 26 DE NOVIEMBRE DEL 2024.- En un emotivo evento, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, entregó más de 600 actas de nacimiento a niñas y niños mexicoamericanos, como parte del programa binacional "Soy México", iniciativa de gran trascendencia que busca garantizar los derechos de las Infancias.
“Este programa es un claro ejemplo del compromiso del gobierno federal, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobierno estatal, liderado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por brindar un futuro mejor a todas y todos los mexicanos, siéntanse orgulloso de ello”, expresó Adame Muñoz.
La alcaldesa Rocío Adame reiteró que este programa reduce la tramitología y permite a la población mexicoamericana obtener en forma gratuita el acta nacimiento y la clave única de registro de población (CURP).
Por su parte, la titular del Registro Civil en Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra, resaltó que, el registro de la doble nacionalidad facilita el acceso a derechos fundamentales, como a la educación, a la salud, al empleo, a la vivienda y a la residencia irrestricta en el país, entre otros.
De la misma manera felicitó a las familias que están aprovechando este programa, pues ahorra tiempo, dinero y trámites muy a quienes, por diversas circunstancias, nacieron fuera de nuestro país.
En la ceremonia de entrega de actas de nacimiento del programa “Soy México”, estuvo el secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Santos de Jesús Alvarado Avena y el titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, David Salomón Méndez Meléndez.
Con esta entrega masiva de actas de nacimiento, el Gobierno de Playas de Rosarito demuestra una vez más su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos sus habitantes.