TIJUANA, BC, 26 DE DICIEMBRE 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la presentación de la campaña digital "Autocontrol", impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud de Baja California. Esta iniciativa busca sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y promover una cultura vial responsable.
La campaña, que comenzó en Mexicali y se extendió a Tijuana, tiene un enfoque preventivo, especialmente durante las fiestas decembrinas. Burgueño destacó la importancia de medidas como evitar el uso del celular al volante, el uso del cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y controlar la velocidad, entre otras.
El presidente también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, recordando que los accidentes viales no solo afectan a los conductores, sino también a otros transeúntes, instando a la comunidad a actuar con conciencia para preservar la vida y la seguridad de todos.