TIJUANA 02 DE ENERO DEL 2025.- A partir de este 1ro de enero, entró en vigor el esquema de “tarifa diferenciada” en el transporte público de Corredor Agua Caliente, con el cual las y los usuarios conservarán su tarifa si utilizan métodos de pago electrónicos, pero el pago en efectivo si aplicará un incremento.
El director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que con esto se busca que la ciudadanía adopte los métodos de pago electrónico como su forma habitual de pago, e ir transaccionando hacia estas tecnologías, como lo indica la Política Nacional de Transporte Público Colectivo.
“El pasado 31 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Programa para Promover la Adopción de Tecnologías Digitales por Medio del Incentivo al Pago Electrónico en el Transporte Público Masivo en el Estado de Baja California, con lo cual se busca modernizar y optimizar la prestación del servicio en todo el estado” dijo el funcionario estatal.
Es así que para los usuarios con tarjeta de pre pago, o para quienes usen un código QR mediante la aplicación StopBus Tijuana, la tarifa de transporte se conservará en 16 pesos. Para usuarios preferentes -estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad- con su tarjeta preferente, la tarifa será de 8 pesos. Pero para quienes prefieran usar efectivo, la tarifa será de 20 pesos.