ROSARITO, BC, 23 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El gobierno estatal anunció un programa de condonación del 50 % en multas y recargos relacionados con trámites vehiculares e impuestos estatales, vigente durante noviembre, como medida para apoyar la economía de los ciudadanos y promover la regularización fiscal. A partir de diciembre, el descuento será del 25 %, pero quienes opten por realizar sus pagos en línea podrán beneficiarse de una condonación total (100 %) en multas y recargos durante los tres meses de duración del decreto.
Además, se ofrecerán facilidades de pago en parcialidades de hasta seis meses, con un descuento del 50 %. Desde la implementación de este programa en 2022, se han regularizado más de 428 mil vehículos, destinándose los recursos recaudados a proyectos de pavimentación en distintos municipios del estado, fortaleciendo así la infraestructura urbana.
Este esfuerzo refleja el compromiso gubernamental por incentivar la formalización fiscal y dirigir los recursos a mejoras concretas en beneficio de la comunidad.