TIJUANA, B.C, A 13 DE DICIEMBRE DEL 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, entregó 30 constancias de prejubilación a empleados del XXV Ayuntamiento que han cumplido más de 30 años de servicio. Este acto responde a uno de los compromisos asumidos por la administración de garantizar los derechos laborales de los empleados sindicalizados.
Durante la ceremonia, Burgueño Ruiz expresó su agradecimiento a los trabajadores por su dedicación, destacando que este es un merecido reconocimiento a su esfuerzo. "No me queda más que desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas", comentó el alcalde.
Las constancias fueron entregadas a 30 empleados municipales, de los cuales el 76% son hombres y el 24% mujeres, de diversas dependencias como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Registro Civil, Oficialía Mayor, y otras. La medida forma parte del proceso de prejubilación, gestionado ante las autoridades sindicales, que garantiza el goce de sueldo y la asignación de una categoría especial para los empleados que cumplen con los requisitos.
El Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Casarín, agradeció al alcalde por este acto justo en beneficio de los trabajadores, reconociendo la importancia de su labor a lo largo de los años.
El evento contó también con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; el Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán; y la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán.