ROSARITO, BC, 31 DE OCTUBRE 2024.- A tres años de su gestión, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó los logros del programa Tarjeta Violeta, que ha beneficiado a 100,000 mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad. Durante un evento en Playas de Rosarito, se entregaron 1,200 tarjetas, que ofrecen un apoyo bimestral de 2,600 pesos, junto con tarjetas para adultos mayores.
Además de la asistencia económica, el programa incluye capacitación en artes y oficios para fomentar la independencia económica de las mujeres. La gobernadora subrayó la importancia de la justicia social y el empoderamiento femenino, mencionando que se han implementado iniciativas como el Escuadrón Violeta, que brinda atención integral a víctimas de violencia de género.
Desde el inicio de su administración, se ha trabajado para proporcionar servicios de justicia y atención a 50,000 mujeres afectadas por violencia o discriminación. Asimismo, se han establecido Centros de Justicia para Mujeres y un programa de Transporte Violeta, que ha beneficiado a más de 120,000 mujeres con un servicio seguro y gratuito en cinco municipios.
En resumen, la gobernadora reafirma su compromiso con la igualdad de género y el bienestar de las mujeres y sus familias en Baja California.