PLAYAS DE ROSARITO, B.C, A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y Guillermo Aldrete Casarín, Secretario General Estatal del Sindicato de Burócratas, acordaron una agenda conjunta para garantizar la viabilidad financiera del ISSSTECALI. En una reunión, ambas partes establecieron mesas de trabajo para revisar de manera técnica, jurídica, económica y social las soluciones necesarias para mejorar los servicios médicos y las pensiones de los trabajadores.
El compromiso central fue asegurar que los trabajadores reciban atención médica de calidad, con insumos, medicamentos y equipamiento adecuados, y que el sistema de jubilaciones y pensiones sea confiable y sostenible. Además, se reafirmó el compromiso de la gobernadora de no modificar la edad de jubilación ni afectar los derechos laborales, y se aclaró que no habrá cambios en la reforma al ISSSTECALI hasta el próximo año.
También se informó que la CESPT realizará un pago de más de 100 millones de pesos al ISSSTECALI como parte de los esfuerzos para regularizar los adeudos. Ambas partes coincidieron en que, a través del diálogo respetuoso y abierto, encontrarán soluciones efectivas a los problemas heredados de administraciones pasadas.